Revista
Oleo Digital.- La Denominación de Origen Priego de Córdoba tiene previsto organizar en marzo, entre los días 4 y 8, un nuevo curso de Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen, cuyo objetivo es dar a conocer la valoración del aceite virgen y desarrollar los diferentes aspectos del análisis sensorial y su vocabulario específico, para pertenecer a un panel de cata o profundizar en la cultura del aceite de oliva.
En él, los participantes podrán adquirir amplios conocimientos sobre los distintos atributos del aceite de oliva virgen, así como conocer las distintas variedades más importantes del panorama oleícola español, establecimiento de umbrales y utilización de las de las diferentes escalas de acuerdo con las normativas internacionales vigentes.
Al final de la formación los participantes estarán capacitados para poder conocer los distintos tipos de aceites que existen en el mercado, así como conocer su proceso de elaboración y sus características. Los alumnos serán capaces de analizar, identificar, describir y cuantificar las virtudes y defectos de los aceites de oliva vírgenes.