AOVES

Los aceites de la DOP Priego de Córdoba se alzan con 13 galardones en Olivinus 2013

Dop priego 2993
Foto: DOP Priego de Córdoba

Las empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba: Aceites Vizcántar, Almazaras de la Subbética, Aroden S.A.T. y Muela Olives han conseguido 13 galardones en el VII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivinus 2013, que se ha celebrado en la ciudad argentina de Mendoza.

La empresa Muela Olives ha conseguido cinco galardones, entre los que se encuentran el premio Gran Campeón Internacional Olivinus 2013, que le ha sido otorgado a su aceite de la marca protegida Venta del Barón. Este mismo aceite ha conseguido también el premio Campeón Internacional Olivinus 2013 Calidad Conjunto AOVE, el premio Gran Prestigio Oro y un premio Niños Olivinus 2013. Muela Olives se ha hecho además con el Gran Prestigio Oro con su aceite Mueloliva Picuda.

Almazaras de la Subbética ha obtenido cinco galardones: el premio Campeón Olivinus 2013 Internacional Hojiblanca con su aceite de la marca amparada por la DOP Priego de Córdoba, Rincón de la Subbética, un premio Gran Prestigio Oro y un premio Niños Olivinus 2013, también con esta misma marca de aceite. Igualmente, ha obtenido otro dos premios, un premio Gran Prestigio Oro y una Mención al Packaging Clásico, pero en esta ocasión, con su aceite de la marca, también protegida Parqueoliva Serie Oro.

Aroden S.A.T. se ha hecho con dos galardones, un premio Gran Prestigio Oro y un Niños Olivinus 2013 con su aceite protegido Cladivm. Por último, la empresa Aceites Vizcántar ha logrado también un premio, en este caso, un Gran Prestigio Oro con su aceite de la marca amparada por la DOP Priego de Córdoba, Señorío de Vizcántar.

Con estos nuevos galardones, la D.O.P. Priego de Córdoba ha obtenido ya en esta campaña 2012/2013, 131 reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Más noticias

Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector
Ad digital bcg eco digital oleo260424
Mercado
Este dato supera en 1,5 puntos a la cifra del año pasado, reflejando que, tras dos años de consolidación, se ha recuperado el ritmo de crecimiento

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana