Agronomía

García Tejerina define a España como gran potencia agroalimentaria

Garcia tejerina 2993
Foto: Magrama

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha subrayado la capacidad de España “como gran potencia agroalimentaria”, con unos estándares de seguridad alimentaria y calidad de los más exigentes del mundo, “que han permitido que nuestro país se sitúe como octava potencia mundial en comercio agroalimentario, según la Organización Mundial de Comercio”.

Así lo ha explicado en su intervención en una mesa sobre comercio agroalimentario, en el marco del VII Foro España – China que se celebra en Pekín, en la que se han abordado los parámetros de calidad y seguridad alimentaria en el comercio agroalimentario hispano – chino, incidiendo en sus retos y oportunidades.

Durante su intervención, García Tejerina ha señalado la importancia de la seguridad y la calidad en el comercio internacional indicando que “sólo con las máximas garantías y la confianza mutua en los servicios de inspección, se puede pensar en un abastecimiento fluido de los mercados”.

La secretaria general ha destacado fortaleza y la vocación exportadora del sector agroalimentario español “que ha conseguido que el 16% de todas nuestras exportaciones provengan de esta área, 10 puntos más que la media europea”.

En esta línea, ha destacado las cifras de exportación a China, que en 2012 han ascendido a un valor de 500 millones de euros en productos agroalimentarios, a los que se han sumado 77 millones más con los productos pesqueros, lo que supone más del 15% del total de las exportaciones a China, valoradas en 3.765 millones de euros.

Más noticias

Cambio comercializacion consumobio oleo170424
Opinión
Por Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de Vida Sana
Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022
Formacion igp manzanilla gordal sevilla oleo160424
Gastronomía: recetas y gourmet
El objetivo es empoderar a los jóvenes con habilidades que les permitan resaltar la riqueza gastronómica y cultural de Sevilla
Aica datos marzo oleo150424
Mercado
El total de existencias se sitúan en 659.285 toneladas

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana