Gastronomía: recetas y gourmet

Koipe Sol analiza las tendencias culinarias de los jóvenes españoles

Infokoipe 4138
Foto: Koipe

Koipe Sol ha analizado las tendencias culinarias de los jóvenes españoles con el objetivo de conocer qué les inspira en la cocina, cuáles son sus costumbres y qué herramientas utilizan para que sus recetas queden ricas. En el marco de la campaña "Tienes cocina, eres cocinero", bajo el hashtag #TambiénSoyCocinero y coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo chatbot, la marca busca empoderar los platos de los jóvenes que no se sienten muy cocinitas, preparados a contrarreloj y de forma sencilla, pero con mucho ingenio y sabor.

Este revela que los jóvenes españoles se sienten especialmente identificados con la "cocina de guerrilla" o de la "nevera medio vacía" cuando se enfundan el delantal, ya que su ritmo de vida, marcada por el trabajo, la familia y los amigos, les deja poco tiempo libre. Aunque el 57,2% reconoce que cocina por supervivencia y el 56,5% determina que le gusta improvisar con los restos de la nevera- de media 3,86 ingredientes- lejos de infravalorar sus platos, los jóvenes españoles "no cocinitas" se sienten muy satisfechos con el resultado final. Así, el 61,5% cocina con orgullo y sin complejos y al 68,4% le gusta experimentar y probar nuevas combinaciones y sabores.

Incluso cuando se trata de cocinar para otros, los jóvenes lo tienen claro y tampoco se complican demasiado en la cocina. El 29,6% vota por la carne para conquistar por el estómago y el 23% por el arroz y la pasta. En cuanto a incidentes entre fogones, el más popular es dejarse algo en el horno demasiado tiempo y sacarlo quemado (40,2%).

La tecnología, Internet y, en concreto, las redes sociales también han llegado para revolucionar la cocina. De hecho, según el estudio un 28,9 % de los jóvenes españoles recurren sobre todo a YouTube para resolver sus recetas y el 10,7% cocina para sus followers en Instagram o Facebook. Además, el 11,3% comparte su plato en redes en cuanto termina de prepararlo, incluso antes de comérselo. Sin embargo, las madres siempre son un recurso extremadamente valioso en la cocina, y lo saben bien el 38,1% de los “no cocinitas” que suelen llamarlas para terminar sus recetas.

Koipe Sol tiene muy presente la importancia de las nuevas tecnologías para los jóvenes españoles en todos los ámbitos, incluido el culinario, y por ello ha digitalizado su producto con el desarrollo de un chatbot. De esta forma, la firma acerca la inteligencia artificial (IA) a la cocina de la mano de un coach gastronómico que acompaña al "no cocinitas", guía las recetas con humor y anima a compartirlas en redes sociales, integrando este recurso tan importante para los jóvenes a la hora de mostrar con orgullo sus creaciones.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana