AOVES

«Olivar y aceite», amplia y mejora los servicios a sus socios

Olivar aceite nuevo socio oleo 5202
Estos convenios sirven para mejorar la calidad de los productos y servicios de sus socios./Foto: Centro OyA

El Centro de Interpretación no cede en su empeño de contribuir a la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar, una acción que no solo lleva a cabo en el plano formativo, sino que también lo hace estableciendo convenios con empresas de diferentes sectores que pueden ayudar a sus socios a mejorar la calidad de sus productos y servicios.

Así el último de estos convenios se ha firmado, ha manifestado el presidente de “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, con la empresa Técnicas de Higiene Alimentaria S.L. (THA), representada por su director comercial, Rafael Ruiz.

“Se trata de una colaboración muy especial para nosotros, puesto que tiene una gran importancia para nuestra asociación, ha continuado Gámez, dado que una de las acciones que llevamos a cabo es la apuesta por la mejora de la calidad en los productos, en colaboración con nuestros socios. Y es que, en virtud de este convenio, ponemos a disposición de los socios de “Olivar y Aceite” una empresa de higiene alimentaria, que además desarrolla otras actividades, con la que ellos conseguirán unos beneficios, en cuanto a tarifas y asesoramiento técnico o consultoría se refiere, para conseguir la mejor higiene en las almazaras, donde se elabora el aceite de oliva virgen extra”.

Por tanto, ha añadido el presidente de la entidad, “se trata de un paso adelante en la mejora, oferta y diversidad de opciones que ofrecemos a nuestros socios. Para nosotros es fundamental la labor de desarrollo, promoción y divulgación del oro líquido y por ello siempre tenemos que ir apuntando a los máximos cánones de calidad para conseguir esa diferenciación en nuestros aceites de oliva virgen extra, a través de la calidad, puesto que como está el mercado es indispensable apostar por la calidad”.

Por su parte, el director comercial de Técnicas de Higiene Alimentarias SL (THA), Rafael Ruiz, ha agradecido la oportunidad de colaborar con la entidad, en una provincia en la que la divulgación de la cultura del olivar es fundamental. En cuanto a la prestación de servicios de la empresa se refiere se centra en la higiene alimentaria—como bien indica su nombre—, gracias a su formidable equipo de técnicos que cuentan con los últimos avances del sector.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana