AOVES

México, nuevo mercado para el AOVE de la Cooperativa Óleícola Bedmarense

Do sierra magina comercializacion mexico oleo 5233
La SCA Bedmarense tiene presencia en 13 países alrededor del mundo./Foto: SCA Bedmarense

La Cooperativa oleícola Bedmarense se encuentra esta semana inmersa al 100% de su actividad con el envasado de más de 32.000 botellas de cristal “argos” de un litro bajo su marca MAGNASUR que irán destinadas a una cadena nacional de supermercados en México.

Este Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina (Jaén) es una AOVE de calidad, procedente de Agricultura de Producción Integrada (A.P.I.), que además cumple con la norma FSSC extensión ISO 22.000 que viene a certificar que dicho aceite no tiene alérgenos ni contiene de organismos modificados genéticamente, es decir, no se ha contaminado de forma cruzada ni en la extracción ni en el envasado del mismo.

La SCA Bedmarense, lleva desarrollando una estrategia en internacionalización durante varios años, con su presencia en 13 países alrededor del mundo, siendo los más representativos: Corea de Sur, China, Alemania, Rusia, Francia o Eslovenia, incorporando este año a México como nuevo mercado.

La campaña 2020/2021 se va a cerrar con la comercialización de 500.000 litros de AOVE envasado con el sello de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina. Estas cifras le han hecho ganar a la SCA Bedmarense el Premio Pregonero 2021 de la D.O.P. " Sierra Mágina”, al tratarse de la entidad de la comarca que mayor volumen de litros de aceite de oliva virgen extra con D.O.P. envasados ha comercializado durante el año 2020.

Además, el aceite Premium extra - temprano (aceite recolectado durante el mes de octubre) Magnasur ha obtenido varios reconocimientos a la calidad como son el Premio Lechuza de la D.O.P. " Sierra Magina”, o las excelentes puntuaciones en las prestigiosas Guias Evooleum (12 mejor aceite del mundo) e Iber Oleum (finalista - 8 mejores aceites - frutado maduro de España), entre otros.

Esta campaña 2021/2022 continúa la apuesta por la calidad. Se han elaborado unos 15.000 kilogramos de Aceite Premium extra – temprano, un excelente aceite de oliva virgen extra que este año como novedad envasarán además de los formatos habituales de cristal en 500 mililitros, en latas de 2 litros que en pronto presentarán.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana