AOVES Premium

Castillo de Canena y Casas de Hualdo, se incorporan a la NAOOA

Los nuevos miembros de la asociación son mujeres propietarias y lideres de su segmento que reflejan la realidad actual en el sector oleícola internacional.
Naooa nuevos miembros oleo 060622.
La NAOOA ha incorporado ocho nuevos miembros del sector del aceite de oliva internacional./Foto: NAOOA

La North American Olive Oil Association (NAOOA) se esfuerza por representar todos los segmentos de la industria del aceite de oliva y considerar todos los puntos de vista.

Recientemente, la asociación ha incorporado nuevos miembros que ayudarán a la asociación a reflejar mejor la creciente diversidad de género en el mundo del aceite de oliva. De hecho, si estos miembros están buscando un modelo a seguir, no necesitan buscar más allá de Mouna Aissaoui, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Pompeian, quien desempeña el cargo de vicepresidenta del Comité Ejecutivo de NAOOA desde 2021, allanando el camino para los líderes de mañana.

Los nuevos miembros de la asociación son mujeres propietarias y lideres de su segmento que reflejan la realidad actual en el sector oleícola internacional.

Entre ellas, Ginevra Iris, propietaria de Tabat á Oil de Italia, lidera un proyecto familiar reviviendo un legado de conocimientos y valores con Tabat á Aceite de Oliva Virgen Extra.

María Reyes, vicepresidenta de América del Norte de Casas de Hualdo, empresa subsidiaria de Casas de Hualdo en España. Ella es responsable de todo lo relacionado con la gestión de la empresa y la construcción de la marca aquí en el mercado estadounidense.

Rosa Vañó, copropietaria de Castillo de Canena, empresa toma su nombre del castillo familiar enclavado en las colinas del municipio de Canena en Jaén. Actualmente, está en más de 50 países de todo el mundo, y sus AOVE y aceites especiales de infusión se venden en el mercado estadounidense desde 2006.

Soraya Hosni, cofundadora y copropietaria de Clever Harvest, con sede en California. La start-up se dedica a encontrar soluciones a las brechas en las cadenas de suministro agrícola a través de la tecnología.

Chasity Pritchett, fundadora y propietaria de Emblem Olive Oil, compañía tiene la misión de llevar el beneficio para la salud y el sabor exquisito del aceite de oliva de los EE. UU., que Chasity llama "medicina de la fruta" a diversas comunidades de todo el país.

Alexandra Kicenik Devarenne, es consultora internacional de aceite de oliva, escritora y educadora, y cofundadora de Extra Virgin Alliance (EVA). ntre sus publicaciones se encuentra el libro de referencia Olive Oil: A Field Guide. Alexandra se desempeñará como directora de la Sección de aceite de oliva especial de la Alianza Virgen Extra de la NAOOA.

Samantha Dorsey, presidenta de McEvoy Ranch que puso en marcha este proyecto en 1990 con el objetivo de producir el mejor aceite de oliva del mundo en California. Actualmente, la compañía continúa teniendo un sólido legado de liderazgo femenino y operaciones dirigidas por mujeres.

Evi Psounou Prodromou, copropietaria y directora general de Yanni"s Olive Grove, empresa familiar propiedad de mujeres y dirigida por mujeres ubicada en Grecia, que produce AOVE de cosecha temprana y productos alimenticios de oliva.

Más noticias

Paisajes olivar jaen oleo270324
Mercado
El proceso de evaluación de la candidatura entra ahora en una fase que incluye la visita presencial de evaluadores a Andalucía
Cubiertas vegetales natural oleo270324
Agronomía
Este estudio permite observar patrones de distribución de plantas poniendo el foco de atención en las condiciones microclimáticas
Olivar y aceite aniversario oleo270324
AOVES
Con una jornada que se celebrará el 30 de marzo en Úbeda, donde está ubicado el Centro de Interpretación y contará con 11 participantes
Agrobank hub oleo270324
Mercado
Se concibe como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario
Hispack2022 oleo270324
Marketing/Packaging
Se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona
Oowc programa oleo260324
Mercado
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, será el encargado de inaugurar el congreso con la ponencia “Situación actual, retos y perspectivas del sector oleícola mundial”
Firma innova gmv irv oleo260324
I+D+I
Con esta firma ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana