AOVES Premium

30% de crecimiento de las marcas inscritas en la DO Sierra de Segura

Las nuevas marcas inscritas incluyen desde una marca de una de las empresas líderes en la gran distribución de alimentos en España hasta cooperativas y almazaras de la comarca
DOSierraSegura oleo 160522
Los responsables de la DO esperan alcanzar la cifra simbólica de 50 marcas inscritas de forma próxima./Foto. DO Sierra de Segura

Las marcas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” han crecido un 30% desde el año 2019, hasta sumar un total de 46 marcas inscritas en la actualidad. Este notable incremento de las marcas que han solicitado el sello de calidad de la DO “Sierra de Segura” refleja la confianza del sector en la entidad. El crecimiento experimentado en menos de cuatro años ha sido muy significativo, y los responsables de la DO esperan alcanzar la cifra simbólica de 50 marcas inscritas de forma próxima.

Las nuevas marcas inscritas incluyen desde una marca de una de las empresas líderes en la gran distribución de alimentos en España hasta cooperativas y almazaras de la comarca que desean aumentar su oferta de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida. Este es el caso de la marca Entreyelmos de la cooperatica Gutarmarta (Segura de la Sierra, Dehesa de Peñolite de la cooperativa “San Juan Bautista” de Peñolite o El Carrascal de Aceites El Carrascal, de Torres de Albanchez.

También se han incorporado marcas de pequeños productores de aceituna de la Sierra de Segura con una clara orientación a la comercialización de aceites procedentes de recolección temprana y con una certificación de calidad reconocida por los consumidores.

Además, la Denominación de Origen “Sierra de Segura” apoya a sus marcas inscritas con una potente línea de promoción que incluye la participación en la cata concurso para reconocer con los Premios Ardilla a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de cada campaña. Además, las marcas interesadas participan como co-expositores en stand de la DO en ferias agroalimentarias de primer nivel, como Salón de Gourmets (Madrid) y Alimentaria (Barcelona). También son protagonistas de catas online, campañas publicitarias en redes sociales, sorteos, o en las numerosas acciones promocionales que organiza el Consejo Regulador en diversos puntos del territorio nacional.

Más noticias

Exportaciones marzo icex extenda oleo 200522
Mercado
El crecimiento interanual de las exportaciones españolas en el primer trimestre de 2022 ha sido de un 23,9%.
Dieta med bien cultural estudio oleo 200522
Salud
La dieta mediterránea es un patrón dietético y estilo de vida que adopta alimentos vegetales
Fiesta olivar sierra magina oleo 200522
AOVES Premium
La D.O. Sierra Mágina ha completado su palmarés de premios con los Lechuza a la mejor bodega, y Pregonero a la mayor comercialización de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen, que se unen a los premios ‘Alcuza’ que se fallaron el pasado mes de Enero
Nunez prado do baena oleo 200522
Almazaras
Núñez de Prado apuesta en la producción de sus aceites de oliva por el máximo respeto de la naturaleza, como se plasma en su certificación ecológica desde 1990.
Asedas claves distribcion alimentaria oleo 5348
Mercado
El sector de la distribución alimentaria, junto con el resto de la cadena, ha sido reconocido como un ecosistema estratégico por la Comisión Europea.
Red contable agraria mapa 2022 oleo 190522
Mercado
Resultados provisionales de la Red Contable Agraria Nacional 2020
GEA feria olivo montoro oleo 190522
Maquinaria
La firma alemana ha registrado una importante actividad en su stand, por el que han pasado profesionales, medios de comunicación y el ministro de Agricultura y Pesca
Congreso aceituna mesa2 oleo 190522
Mercado
El sector de la aceituna de mesa apuesta por la dimensión, la calidad y la promoción como garantía de futuro

Revista Óleo Revista

NÚMERO 1676 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana