Revista
La Compañía Extremeña de Aceites y Cereales, S.L., CEXAC, ha sido galardonada por el grupo Eroski con el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Extremadura, comercializado en la campaña 2000.
Con esta iniciativa Eroski pretende seleccionar el mejor producto de cada región, incorporando al ganador durante un año entre sus proveedores nacionales de la Central de Compras, comercializándolo en toda su red comercial.
Los criterios de selección fueron la representatividad regional, presentación del producto, información al consumidor a través del etiquetado, tamaño de la empresa fabricante y pertenencia al Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
El jurado, formado por Leopoldo Torrado, director general de Medioambiente de Extremadura, Juan Carlos Zambrano, del Periódico de Extremadura, Gustavo Liras, gerente del Hipermercado Eroski de Cáceres y Teresiano Rodríguez y Francisco González, del Hoy de Extremadura, que fallaron tras realizarse una cata analítica y otra de carácter hedónico.
En la categoría de envases de pet los candidatos al premio fueron Aceite de Oliva Morubio 1 litro, Aceite de Oliva Cexac 1 litro, Aceite de Oliva Virgen Extra El Peleño 1 litro, Aceite de Oliva Virgen Extra La Unidad 1 litro y Aceite de Oliva Virgen Extra Molina, en 75 cl., resultando ganador el aceite de Cexac.