Revista
AMDPress.- La empresa británica de lubricantes ROCOL Lubricants presenta en España la grasa Foodlube Universal, un producto acreditado por la NSF diseñado para el sector de la alimentación, que sirve para engrasar todo tipo de rodamientos de bolas, rodillos y lisos en la maquinaria pesada utilizada en la producción de alimentos.
Según la compañía, este producto no contiene hidrocarburos minerales, aceites de nueces, aceites de soja o ingredientes genéticamente modificados y se puede utilizar sin ningún riesgo de contaminación en las plantas de fabricación, producción y embalaje de alimentos.
Las pruebas realizadas sobre el producto – comenta la empresa – indican que gracias a un aumento del 50% en su capacidad de carga, la nueva fórmula puede extender la vida de los rodamientos en un 60%. A largo plazo, esto supone una reducción tanto en el tiempo de paro de la maquinaria durante su mantenimiento como en los costes de labor y materiales.
ROCOL es una empresa cuya sede central se encuentra en Leeds (Reino Unido) y forma parte del grupo Illinois Tool Works (ITW). Tiene empresas filiales en nueve países, con una plantilla total de 250 personas y una facturación anual de 75 millones de dólares.