Revista
Oleo Digital.- La compañía The Body Shop Internacional se ha convertido en la primera marca cosmética a nivel mundial que utiliza aceite de palma sostenible en sus productos. Esta medida ha sido desarrollada como respuesta a la continua y rápida destrucción de selvas tropicales causada por una producción irresponsable de aceite de palma.
The Body Shop está haciendo un llamamiento a otros fabricantes y minoristas para que sigan su ejemplo y ayuden a frenar los dramáticos efectos sociales y medioambientales de una producción insostenible y comprometerse que en el plazo de los dos o tres próximos años la mayor parte de la producción de aceite de palma sea sostenible.
En este sentido, el Presidente Ejecutivo The Body Shop, Peter Saunders, ha comentado recientemente“ El cambio a un aceite de palma sostenible es un gran paso para The Body Shop y una gran novedad dentro de la industria cosmética. La mayor parte de la gente que diariamente utiliza jabones lo más seguro es que no sea consciente de que está contribuyendo a una gran catástrofe medioambiental: destrucción de selvas tropicales y desaparición de especies en peligro de extinción. Nuestro deseo es que la mayor parte de la producción de aceite de palma sea sostenible en los próximos dos o tres años pero no pretendemos que solo se implique The Body Shop. Queremos que nuestra decisión sirva de inspiración a otras empresas para que se unan y afronten el problema.”
El aceite de palma es uno de los aceites vegetales de uso más popular en todo el mundo. Es utilizado cada día en innumerables productos incluido cosmética, productos para el hogar y alimentación y es consumido de manera habitual por cerca de un billón de personas en todo el mundo.
Un gran aumento en su demanda, desde mediados de los años 80, ha llevado a la deforestación de importantes selvas tropicales siendo sustituidas por plantaciones, sobre todo en el sureste de Asia.