Actualidad

La cooperativa "El Progreso" estudia abrir tienda en Valencia y poner en marcha una planta de biomasa

Óleo Digtal.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) estudia abrir una tienda en Valencia, e instalar una planta de biomasa para el aprovechamiento de los recursos agrícolas. Así quedó de manifiesto en Consejo Rector de la cooperativa, en el que se analizó la campaña agrícola 2007-08, y se dio cuenta de un resultado mejor de lo previsto, “a la vista del pedrisco y heladas ocurridas en el ejercicio 2007”.

En nota de prensa, la cooperativa explicó que registró unas pérdidas que ascienden a unos 147.800 euros aproximadamente, cifra “muy inferior a la esperada”, teniendo en cuenta la bajada en las cosechas de uva, y que se redujo el volumen de la aceituna en un 60% respecto a una campaña normal, debido al granizo de 2007, “ya que el olivar se recupera más lentamente que las vides”.

Entre los proyectos de los que se trató en el Consejo Rector, figura la posibilidad de abrir una tienda en Valencia capital, para vender los productos de la Cooperativa en todo el Levante, ante la demanda que se viene detectando en aquella zona. Esta tienda valenciana se sumaría a la existente en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chamberí (Santa Engracia, 42), que está dando muy buenos resultados desde su apertura en 2006.

Otros de los proyectos en los que trabaja “El Progreso” es el estudio para la instalación de una planta de biomasa para el aprovechamiento del sarmiento de la vid, las ramas del olivar, o el orujo, con el fin de generar energía eléctrica.

El consejo rector de El Progreso visitará plantas ya existentes, como la de Villacañas, Socuéllamos, y otras en Extremadura, con la intención de poder contar con estas instalaciones para la poda de la campaña 2010-11.

Igualmente la asamblea aprobó crear una sección de asesoramiento administrativo a los socios para todos los trámites que requieran sobre la PAC o ante la Junta de Comunidades, así como para asesorar sobre la mejor gestión de las explotaciones agrarias.

Por último, se habló de la posibilidad de formar parte de una cooperativa de segundo grado, en principio de aceite de oliva, o mantener acuerdos comerciales con otras cooperativas de la zona, con el fin de ser más competitivos y ahorrar en costes de comercialización.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana