Revista
Oleo Digital.- La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha visitado en la localidad de Atarfe las instalaciones del Laboratorio Agroalimentario de Granada, perteneciente a su departamento, en las que se realizan análisis para el control oficial de los productos alimentarios, a propuesta de los Servicios de Inspección de la Calidad. Asimismo, en esta sede -el laboratorio tiene otra en Santa Fe- se controlan los productos ecológicos y los del sello de 'Calidad Certificada', además de las analíticas remitidas por otras consejerías de la Junta.
Con una plantilla de 76 personas, este laboratorio analiza una media anual de 21.733 muestras, entre las que destacan las de aceite de oliva. Para desarrollar su actividad está dotado de equipos de análisis de gama alta, que utilizan la última tecnología a nivel instrumental y que permiten conseguir, por tanto, resultados muy precisos.
Actualmente, las instalaciones de la Junta integradas en la Red Andaluza de Laboratorios Agroalimentarios y Estaciones Enológicas están entre las primeras a nivel internacional y, en algunos casos, son pioneras en nuevas técnicas analíticas.
La Consejería de Agricultura tiene previsto ampliar el Laboratorio Agroalimentario de Atarfe para concentrar toda la actividad, y ceder el de Santa Fe a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera para destinarlo a un laboratorio agroganadero.