Revista
Oleo Digital.- El primer premio del concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Cornicabra 2012, promovido por la Denominación de Origen Montes de Toledo, ha ido a parar a la cooperativa Tesoro de Guarrazar, ubicada en la localidad de Guadamur, que envasa sus aceites bajo la marca Cardenal Tavera. Por su parte, los dos accésit de este certamen han recaído en las empresas Explotaciones Agropecuarias La Moncloa, de Mascaraque, e Ifama, de Noez.
El hotel Beatriz de Toledo fue el escenario elegido por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite Montes de Toledo para celebrar el acto de entrega de estos premios, que tuvo lugar en la tarde de ayer, con los que se pretende incentivar la preocupación por la mejora de la calidad de los aceites producidos entre las empresas y cooperativas asociadas a la Fundación, encargada de avalar la excelencia de los aceites de oliva.
Asimismo, con el fin de impulsar la calidad entre los responsables últimos de la elaboración del aceite, se concedió también el premio Maestro Molinero 2012 al encargado del molino de la empresa elaboradora del aceite ganador. El galardón recayó en Alberto Villanueva Pérez, de la cooperativa Tesoro de Guarrazar.
Al acto acudieron el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miguel Cervantes, el presidente de la Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora, junto al resto de miembros del Patronato, y Vicente Sanz, director de ventas de Pieralisi España, patrocinador del acto.