Revista
Oleo Digital.- Flos Olei 2013, guía italiana sobre los mejores aceites virgen extra del mundo, ha otorgado 98 puntos -la mayor puntuación obtenida en la edición 2013- al aceite de oliva virgen Oleum Artis Marqués de Griñón, que se convierte en el primer virgen extra español en alzarse con esta calificación.
Esta guía recoge productos de excelencia, procedentes de fincas o pagos de olivar en los que se cuidan al máximo factores decisivos para la calidad: variedades de aceituna, podas, riegos, fecha y método de recolección y el proceso de extracción del aceite.
Asimismo, entre “The Best 20” destaca la presencia del aceite Fuenroble, con Denominación de Origen Sierra de Segura, premiado como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Cantidad, y el aceite navarro Alfar, galardonado como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Precio. Además, Pagos de Familia Marqués de Griñón ha logrado también el premio a la Hacienda del año.
Flos Olei presenta centenares de aceites de oliva virgen extra procedentes de los cinco continentes. La publicación, en italiano e inglés, muestra las zonas olivícolas de cada uno de los 45 países seleccionados. Los análisis de España e Italia son los más detallados, con una clasificación por regiones e información sobre las áreas protegidas por las denominaciones de origen.