Revista
Oleo Digital.- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea analizan hoy, 22 de abril, los progresos en las negociaciones con el Ejecutivo comunitario y con el Parlamento Europeo para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), a partir de 2014. Éste es el tema más destacado del Consejo de Agricultura y Pesca de la UE que se celebra en Luxemburgo, al que asiste el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete.
Los ministros intervendrán en un debate público sobre el estado de las negociaciones del trílogo sobre la reforma de la PAC, un tema que la actual presidencia irlandesa de turno de la UE pretende cerrar antes de julio, para poder aplicarla a partir del próximo año 2014, cuando comienza el nuevo marco financiero plurianual.
Entre otros puntos, España defiende incrementar hasta el 15% la proporción de pagos directos de la nueva PAC que podrán dedicarse a ayudas "acopladas" o vinculadas a la producción, así como mejorar el régimen de precios de entrada para las frutas y hortalizas, objetivos que también apoyan otros de los mayores Estados miembros como Francia e Italia.