Revista
La Cooperativa Olivarera de Los Pedroches, Olipe, ha concluido el acondicionamiento de sus instalaciones, para lo que ha contado con un presupuesto cercano a los 500 millones de pesetas, 3 millones de euros.
Estas inversiones servirán, en opinión de Luis Tormo, Gerente de la Cooperativa, para dar respuesta a las necesidades reales de su producción, que este año ha alcanzado un total de 14.300.000 kilos de aceitunas, con una capacidad de almacenamiento de 2.700.000 kgs. de aceite de oliva, gracias a las obras realizadas en la antigua bodega, a la que se suma otra de pequeñas dimensiones, para albergar hasta 200.000 kgs.
Además, el gerente de la cooperativa, Luis Tormo, ha anunciado que en próximas campañas sustituirán el primer sistema contínuo, por otro más moderno, para ampliar su capacidad de molturación.
Entre los objetivos de Olipe está ampliar la comercialización de su aceite ecológico envasado y configurar una red de distribución en España, consolidando sus actuales exportaciones hacia Japón, Europa y accediendo al mercado estadounidense y australiano.