Revista
Oleo Digital.-El Consejo Oleícola Internacional acaba de dar a conocer la relación de aceites que han conseguido ser merecedores de un galardón en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, Premios a la Calidad Mario Solinas.
En esta ocasión, dos firmas cordobesas han sido, un año más, merecedoras de uno de los primeros galardones: la S.C.A Virgen del Castillo de Carcabuey ha obtenido un primer premio en la categoría de Frutado intenso y Manuel Montes Marín que le ha sido concedido un segundo premio en la misma categoría.
Cabe destacar que en esta edición tres aceites portugueses han conseguido premios en la categoría de futados ligeros y medios. Concretamente, la Sociedade Agricola Do Monte Novo e Figueirinha, S. Brissos-Beja, la Casa Agricola Cortes de Cima, Vidigueira y Heredade Dos Coteis, S. Agricola, Moura.
Al Premio a la Calidad Mario Solina 2007 se han presentado a concurso 73 aceites de los que el 48% de los mismos pertenecían al grupo frutado intenso, el 47% al grupo frutado maduro y el 5% a los frutados ligeros.