Revista
Oleo Digital.- Los aceites de oliva virgen extra acogidos al proyecto de la Denominación de Origen Montoro–Adamuz ya se pueden encontrar envasados. Concretamente la semana pasada se inició el proceso de los mismos bajo la marca “Hacienda Meca” y en breve se iniciará la comercialización de los aceites envasados bajo las marcas Hojiblanca y Cordoliva Selección.
El técnico del Consejo Regulador, Antonio Terán, destacó aparte de las empresas, la propia Denominación de Origen envasará aceite certificado para su promoción en ferias y otros eventos.
Desde que el proceso de certificación dio comienzo a finales de octubre están inscritas en la DO Hacienda Meca, Molino de Quirós, Hojiblanca y Aceites La Serrana, con la marca Sierraoliva.
Y actuamente hay otras industrias que están tramitando sus expedientes para entrar en la Denominación de Origen, como Oleoguadalora de Hornachuelos, Agrícola Sierra Morena de Villaviciosa, Terraoliva y Montoroliva, ambas de Montoro, entre otras, todas ellas con intención de envasar.
François Hermann, gerente de Hacienda Meca, indicó que para él “es un orgullo poner en el mercado un oro líquido de producción integrada que además está amparado por la Denominación
de Origen, con el objeto de poner en el mercado este año 12.000 botellas”.