Revista
Oleo Digital.- La cooperativa San Agustín de Obando, de Navalvillar de Pela (Badajoz), en la categoría general, y la almazara As Pontis, de Valverde del Fresno (Cáceres), en la autóctona, se han adjudicado el XIV Certamen de Cata de Aceite de Oliva Virgen "San Antón 2013". Este certamen de Navalvillar de Pela premia a los mejores aceites de oliva virgen producidos, elaborados y envasados en Extremadura.
En la categoría general Elaia (Navalvillar de Pela) y Viñaoliva (Almendralejo) ha quedado en segunda y tercera posición, respectivamente. Asimismo, La cooperativa Peleñas de San Agustín de Obando y de San Isidro Labrador ha sido segunda y tercera, respectivamente, en la autóctona.
La general estaba abierta a cualquier variedad de aceitunas y la autóctona para los aceites de oliva virgen elaborados a partir de variedades de aceitunas autóctonas de Extremadura "Manzanilla Cacereña", "Cornicabra", "Verdial de Badajoz", "Cuerno Real" y "Morisca". En total, se han presentado 20 muestras de almazaras procedentes de toda la Extremeña.