AOVES Premium

Salute Per Oleum (SPO) de Castillo de Canena

Spo castillo de canena  oleo 5077
Nueva gama de aceites funcionales de Castillo de Canena./Foto: Castillo de Canena

Castillo de Canena como compañía de referencia por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, lanza una nueva gama de aceites funcionales al enriquecer sus aceites de oliva virgen extra arbequinos ecológicos con vitaminas y compuestos naturales, aportando un alto valor saludable y nutricional, que se une a la experiencia gastronómica.

“Los aceites de oliva virgen extra ya son en sí mismos fuente natural de antioxidantes, carotenos y vitamina E; pero hemos querido ir más allá y dotarles de un gran valor añadido, haciéndolos todavía más saludables y con un elevado componente nutricional. Así, hemos creado la gama de aceites arbequinos ecológicos Salute Per Oleum (SPO)”, ha explicado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Con Salute Per Oleum (SPO) podemos cuidarnos a lo largo del día mientras disfrutamos de unos estupendos aceites de oliva virgen extra arbequinos ecológicos. “Con estos nuevos aceites combinamos experiencia gastronómica con salud, ya que al utilizarlos en cualquier comida del día estamos apreciando y disfrutando de todas sus cualidades sensoriales a la vez que cuidamos de nuestro organismo”, ha concretado Francisco Vañó.

En la actualidad, InmunÓleo, Mi primer aceite, Nosotras y Antiox son los aceites que componen la gama Salute Per Oleum (SPO). Francisco Vañó también ha señalado que “además seguimos innovando e investigando para dar respuesta a futuras necesidades que puedan surgir entre nuestros consumidores y en la ciudadanía”.

Gama Salute Per Oleum (SPO)

InmunÓleo está compuesto por aceite virgen extra arbequino ecológico de cosecha temprana enriquecido con vitamina D3, una vitamina liposoluble (que se puede disolver en grasa) que nuestra piel sintetiza al exponerse a la luz solar o a través de una correcta suplementación.

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en España, más del 80% de las personas mayores de 65 años y un 40% de las menores de 65 años tienen concentraciones bajas de esta vitamina. Sin embargo, nuestro organismo necesita la vitamina D3 (colecalciferol) para apoyar al sistema inmunitario, para ayudar al proceso de división celular y para tener huesos, músculos y nervios sanos.

Además, algunos estudios clínicos ya han observado una asociación entre un déficit de Vitamina D y una mayor severidad/mortalidad por COVID-19.

Mi primer aceite y Nosotras, son dos aceites distintos que surgen de la colaboración con Frialtec, que trabaja con el grupo de Ingredientes Alimentarios Funcionales de la Universidad Autónoma de Madrid y Castillo de Canena que ha enriquecido su aceite de oliva virgen extra arbequino ecológico con VIDALIM: una fórmula única que incluye Omega 3 de cadena larga DHA y EPA, procedente de microalgas (vegano).

Los Omega 3 son un grupo de ácidos grasos esenciales, imprescindibles para nuestra salud, que nuestro organismo no puede producir, por lo que es necesario ingerirlo a través de la alimentación. Sin embargo, los niveles de consumo de Omega 3 en los países occidentales están muy por debajo de las recomendaciones internacionales.

Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, aunque la cantidad diaria recomendada sería de 250 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) al día, la ingesta media diaria es sólo de 20-40 mg de EPA y de 100-130 mg de DHA.

Por otra parte, “en la bibliografía científica se encuentran publicados diversos ensayos clínicos que demuestran que los ácidos grasos Omega 3 de cadena larga EPA y DHA, reducen la inflamación sistémica, lo cual hace pensar que estos productos pueden tener un efecto positivo en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas asociadas a la inflamación”, ha indicado el Profesor Guillermo Reglero.

Así surge Nosotras, un aceite arbequino ecológico destinado a mujeres de todas las edades y que contribuye a mejorar su salud física y mental y su vitalidad durante todas las etapas de su vida. Además, es un aceite apto para veganas e intolerantes al pescado.

Con el equivalente a un par de cucharadas al día de Nosotras en nuestros platos favoritos disfrutamos de todo su sabor, a la vez que contribuimos al funcionamiento normal de nuestro corazón, cerebro y vista, con un aporte diario de 250 mg de Omega 3 (DHA y EPA). Además, también es ideal para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, para las que un aporte extra de OMEGA 3 al día es fundamental, ya que contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna.

Antiox, es un aceite de oliva virgen extra arbequino de cosecha temprana, enriquecido con la Coenzima Q10 y vitamina E. Castillo de Canena lo ha desarrollado –dentro de la gama SPO- este nuevo aceite arbequino ecológico Antiox.

La Coenzima Q10 es un compuesto con gran capacidad antioxidante, que se produce de manera natural por el cuerpo humano, aunque no en cantidades suficientes. La Coenzima Q10 protege al organismo frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Además, la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Con el lanzamiento de Salute Per Oleum (SPO), Castillo de Canena afianza, todavía más, su apuesta por el desarrollo sostenible y por uno de sus cuatro pilares: Salud y Bienestar, lo que se traduce en desarrollar, producir y comercializar zumos de aceitunas con unas excelentes características sensoriales, naturales y saludables.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana