Revista
AMDPress.- La firma aceitera Ideal, SL, con sede en la localidad de Tortosa (Tarragona), va a ampliar este año su actividad empresarial de refinación y envasado de aceites de oliva y girasol con la puesta en marcha en Daimiel (Ciudad Real) de unas nuevas instalaciones que ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión inicial de 15 millones de euros.
Según Francisco Faiges, Director General de la compañía, “la razón por la que hemos escogido Daimiel como punto de expansión de la compañía ha sido por sus excelentes infraestructuras de comunicación y logística, tanto para la comercialización en el mercado nacional como con el portugués; además de las inmejorables facilidades que nos han dado, tanto desde el ayuntamiento como de las diferentes corporaciones locales de la provincia.
Por otra parte, Francisco Faiges apunta que “la provincia de Ciudad Real cuenta con unos excelentes aceites de oliva virgen extra de la variedad Cornicabra que formarán parte de los nuevos aceites de oliva que desde allí se comercializarán envasados bajo la marca Abaco.
El proyecto, que supondrá un coste total en torno a los 24 millones de euros, incluye una almazara con una capacidad de 150 toneladas/día de molturación de aceituna, una refinería y una envasadora de aceite de oliva con un producción diaria en torno a las 300 toneladas.
En este marco, Ideal también instalará una planta de refinación de aceite de girasol, con una capacidad diaria de 200 toneladas.
Respecto a la bodega, ésta tendrá tres líneas, una para el aceite de oliva virgen de 4.000 toneladas, otra para el lampante de 3.000 toneladas y por último una línea de depósitos para el aceite de girasol de 2.000 toneladas.