Revista
Oleo Digital.- A través de la compañía Biofuels, Argentina enviará un total de 25 unidades para producir biodiesel en China. En los últimos seis años esta empresa ha realizado 250 envíos a 21 países, y en breve desembarcará en el gigante asiático con el primer reactor 100% argentino.
“Éste es el primero de 25 unidades y se trata de un pedido para las universidades, ya que éstas quieren enseñar a los estudiantes de ingeniería química a elaborar biodiesel”, explicó el ingeniero Ricardo Dick Carlstein, apoderado de BioFuels, cuya planta está ubicada en San Andrés, provincia de Buenos Aires. Además, Carlstein añadió que “hace ocho años que estoy convencido de que el biodiesel es un combustible infinitamente superior al gasoil porque es exageradamente lubricante”.
BioFuels fabrica reactores o plantas que producen desde 50.000 hasta cuatro millones de litros de biocombustible al año, equipos que en el mercado cotizan entre 3.000 y 160.000 euros, respectivamente. El negocio de la firma se complementa con la comercialización de licencias tecnológicas del rubro.