Revista
Oleo Digital.- La cooperativa Utreace, que aglutina a 56 socios productores de aceitunas, ha dado de nuevo su respaldo a Socorro Moreno, quien ha resultado elegida presidenta de esta entidad utrerana.
Tras su elección, la electa Moreno ha declarado que “en los próximos cuatro años trabajara con mucho sentido común, y prudencia, porque estamos en un momento muy delicado, y dar un paso en falso es fatal para el colectivo”.
En este sentido adelantó que el principal proyecto que está estudiando es firmar un convenio de comercialización con otra cooperativa, como Agroquivir, para seguir creciendo, que supondrá reducir los costes de producción, e incrementar la rentabilidad.
La cooperativa ha inaugurado recientemente unas nuevas instalaciones, situadas en las naves traseras del antiguo matadero municipal de Utrera y que cuentan con unos 3000 metros cuadrados, donde se incluyen los patios y las naves. La reforma y adecuación del recinto ha tenido un coste de unos 75.000 euros, cantidad financiada por la cooperativa.
Estas instalaciones se van a utilizar para el almacenamiento de abonos y fitosanitarios y para la recepción de aceituna en verde, mientras que la transformación la realizarán en fábricas especializadas.