Marketing/Packaging

Hispack 2024 crece en dimensión y participación

Se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona
Hispack2022 oleo270324
La feria se destaca por ser un punto de encuentro clave para el sector español del envase y embalaje./Foto: Hispack

La feria Hispack, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, se consolida como el evento clave para la industria del packaging, proceso y logística. Con un crecimiento significativo en comparación con ediciones anteriores, este año ha reunido una oferta comercial representativa de la industria española del packaging, con la presencia de firmas líderes.

En su edición de 2024, Hispack contará con la participación de más de 720 expositores directos y 1.250 marcas representadas, ocupando unos 36.000 m2 netos en el recinto de Gran Vía. Estas cifras reflejan un aumento del 26% en expositores y un 12% en espacio en comparación con el año anterior, demostrando el buen momento y la solidez de la industria española del packaging. Destaca que el 31% de las empresas participantes lo hará por primera vez en Hispack, con una oferta proveniente de 27 países, siendo Turquía, Italia, Alemania, China y Francia los principales países representados después de España.

En cuanto a la previsión de visitantes, se espera atraer a más de 27.000 asistentes, con un fuerte ritmo de acreditaciones que confirma el interés del público por asistir al evento. Hispack busca fidelizar a profesionales que ya conocen la feria, al mismo tiempo que pretende aumentar la asistencia de empresas usuarias de soluciones de packaging de diferentes Comunidades Autónomas españolas, especialmente pymes, con el objetivo de ampliar la cobertura nacional y el perfil cualitativo de los visitantes.

La oferta comercial de Hispack abarca maquinaria de proceso y envasado, sistemas de codificación y etiquetado, soluciones de automatización, robótica y logística, así como materiales, innovaciones, envases primarios, estuchería y sistemas de cierre. El evento se destaca por su enfoque en la sostenibilidad, ofreciendo soluciones que buscan reducir el impacto ambiental de los envases y embalajes de productos.

El perfil del visitante de Hispack es diverso, incluyendo profesionales de diferentes áreas como compras, I+D, calidad, sostenibilidad, marketing, logística, operaciones, diseño, publicidad, impresión y distribución. Sectores como alimentación, bebidas, cosmética, perfumería, farmacia, automoción, construcción, química, droguería, distribución, retail y comercio online están representados en la feria.

La sostenibilidad es el principal vector de innovación en la industria del packaging, y Hispack refleja esta tendencia con una creciente demanda de soluciones sostenibles por parte de los sectores usuarios. El evento muestra los avances en nuevas materias primas, materiales, ecodiseño, procesos de fabricación y distribución más eficientes, gestión de residuos y análisis del ciclo de vida del producto.

Relacionado Hispack 2022 inicia su programa con dos pabellones llenos «La sostenibilidad es el factor que más está influenciando la innovación y el desarrollo del packaging» Buenos resultados para la edición conjunta de Hispack y Graphispag

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana