Revista
La Junta Nacional del Aceite de Oliva de Túnez (ONH) acaba de abrir su centro internacional de capacitación, con el apoyo del Consejo de Miembros del COI. Se trata del primer centro de formación en la costa sur del Mediterráneo y un punto de influencia a escala interregional e internacional para el sector oleícola.
Con el apoyo de varias instituciones tunecinas e internacionales, entre ellas el COI, el CIHEAM, la Universidad de Jaén, la GIZ y la FAO, el nuevo centro cuenta con manuales y equipos de procedimientos de última generación que le permitirán proporcionar cursos de formación específica sobre el sector oleícola. El Director Ejecutivo del COI asistió a la inauguración del centro y felicitó al equipo de ONH por este logro, que contribuirá al desarrollo del conocimiento sobre la calidad del aceite de oliva.
Un paso más en la apuesta del país norteafricano por el aceite de oliva, un sector en auge crucial para su economía. En esta campaña 2019/2020 pugnarán con Italia para hacerse con el segundo lugar en el podio mundial de productores de aceite de oliva, que lidera España