Revista
El pasado 23 de julio tuvo lugar en el Centro Internacional de Formación de la Oficina Nacional del Aceite de Túnez, un evento cuyo objetivo era dar información sobre el programa de Producción de Plantas de Olivo Certificadas que está desarrollando la ONH. El encuentro con la presencia de miembros del Centro Internacional de Capacitación de ONH, del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Túnez y la Dirección General de Sanidad Vegetal y Control de Insumos Agrícolas, así como olivareros.
Los temas tratados a lo largo de la jornada se centraron en el proceso de selección de plantas madre de olivos certificados (INRAT), el programa de certificación de olivos y su legislación (DGSVCIA) y el avance del programa de pre-multiplicación para plantas de olivo certificadas en el Centro de Multiplicación de Plantas de Olivo en Bejaoua (ONH).
Como parte de este programa, la ONH ha puesto a disposición de los olivareros plantas de olivo certificadas saludables y libres de enfermedades a partir de olivos de las variedades Chétoui, Chemlali y Picholine, que pueden ser solicitadas a través de la propio centro.