Actualidad

La FCAC celebra la XXVI Asamblea General en Deltebre con el nombramiento de nuevos cargos

Oleo Digital.- La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) celebró, el pasado 14 de mayo, la XXVI Asamblea General a la que asistieron presidentes y gerentes de cooperativas de todo el territorio catalán.

Más de 350 personas se desplazaron hasta Deltebre (Tarragona) para asistir a este acto cuya clausura estuvo en manos del consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y que se realizó en la cooperativa Arrosaires del Delta de l´Ebre. Además, varias autoridades representativas del Gobierno de la Generalitat, de las consejerías de Agricultura y Trabajo y del ámbito económico y social acudieron a esta Asamblea cuya intención era dar nuevas soluciones al sector agrario.

Esta Asamblea General Ordinaria ha sido la primera liderada por Josep Pere Colat, al cargo de la presidencia de la organización desde hace un año. Desde el momento en que se puso al frente dejó claro que sus objetivos se dirigían a defender la interlocución entre el sector agrícola y la Administración con la intención de fomentar acercamientos en todo el territorio.

Durante este acto se aprobaron nuevos nombramiento. Jordi Vives fue ocupará el cargo de director general de la FCAC desde donde pondrá en marcha las principales líneas estratégicas aprobadas por el órgano de gobierno de la organizaciones mientras Lluis Roig será el titular del grupo de secciones de crédito en el consejo rector de la Federación.

Desde este puesto Lluís Roig asume la responsabilidad en plena discusión de los cambios normativos propuestos por la Consejería de Economía y Finanzas sobre el funcionamiento de las secciones de crédito. Estas modificaciones podrían suponer un cambio de escenario importante para numerosas cooperativas, que actualmente están realizando un papel importante en la financiación del mundo rural.

Cataluña cuenta con 248 cooperativas que aglutinan a 70.000 socios, dan ocupación a 4.500 trabajadores y tienen una facturación global de 1.500 millones de euros. Por ello los retos de esta agroindustria cooperativa, a los que pretende dar respuesta la Federación, están orientados a mitigar las dificultades por las que atraviesan los distintos sectores, promocionar los productos cooperativos, apostar por el comercio exterior, la intercooperación, la innovación, la profesionalización de la gestión empresarial y la reforma de normativas fundamentales para el desarrollo del sector, como la Ley de Cooperativas de Cataluña y Ley estatal de régimen fiscal.

Más noticias

Olivar ecológico extremadura oleo160424
Mercado
Cuenta con un total de 59 son almazaras ecológicas oleícolas
El stand acogio diversos talleres y actuaciones musicales oleo170424
AOVES Premium
Participa en el lanzamiento de “Mucho por Poco”, el concurso POP-UP, conducido por Jorge Fernández, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’
Premios aemo cultura olivo24 oleo170424
Mercado
El proyecto solidario Botellas con Alma, de Almazaras de la Subbética, se alza con el primer premio AEMO a la difusión del cultivo del olivo
Cambio comercializacion consumobio oleo170424
Opinión
Por Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de Vida Sana
Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana