Mercado

Expoliva renueva su internacionalidad y se consolida como principal evento del sector de olivar en el mundo

Expoliva internacional 2021 oleo 5055
En la edición 2019, Expoliva contó con la presencia de 4025 profesionales interancionales/Foto: Expoliva

La Secretaría de Estado de Comercio, tras una resolución del pasado 10 de diciembre, ha aprobado un total de 107 ferias internacionales tras estudiar las solicitudes de ferias y salones de carácter comercial internacional, presentadas por las correspondientes entidades feriales. Expoliva, que se celebrará en Jaén, del 21 al 25 de septiembre de 2021, y no en su tradicional fecha de mayo, ha conseguido de nuevo la internacionalidad completa.

Así lo indica la Resolución de fecha 10 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba el calendario oficial de ferias comerciales internacionales del presente año y que se publicó a finales del mes de diciembre en el Boletín Oficial del Estado.

En la pasada edición, Expoliva generó más marca internacional que ninguna de las ediciones anteriores, con la participación de embajadas, oficinas comerciales y vistas de delegaciones comerciales de Italia, Marruecos, Túnez o Turquía”, ha comentado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

“Además –añadió- podemos hablar no sólo de representación internacional en los países expositores, sino también en los países que participaron en las misiones comerciales o tuvieron representación de sus aceites en el Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra. En definitiva, podemos hablar de la presencia de una u otra forma, de los 64 países productores de aceite de Oliva, dando así representación a los 5 continentes”.

Jaén es una de las ciudades españolas que junto con Barcelona, Bilbao, Elche, Madrid, Silleda, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), Lleida, Ourense, Pamplona, Tineo (Asturias) y Vigo, conforma el grupo de las ciudades que cuentan con eventos feriales catalogados oficialmente como internacionales en 2021.

“La internacionalidad que nos viene siendo concedida de forma ininterrumpida desde hace ya catorce ediciones no es casual, ya que cada edición cumplimos con los criterios estipulados como el haber celebrado al menos tres ediciones, acreditar con datos auditados que el número de expositores extranjeros directos alcance un mínimo del 10% sobre el total o el de visitantes extranjeros un 5% y que ambos parámetros presenten una evolución de signo positivo”, apunta Colomo.

Los baremos que sigue la Secretaría de Estado de Comercio para conceder la internacionalidad a un evento, se basan en los resultados en el apartado internacional que obtuvo, en este caso, Expoliva en la pasada edición celebrada en 2019, y que viene avalada por la presencia de 44 empresas internacionales y 4.025 profesionales internacionales, de 70 países tan dispares, como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros”, confirmaba Colomo.

La concesión de la internacionalidad completa a Expoliva implica que es oficialmente categorizada como tal, y cuenta por ello con un prestigio y reconocimiento oficial. Dado que su aprobación es notificada a los diferentes organismos españoles internacionales, como las oficinas comerciales y las cámaras de Comercio españolas en el exterior, Expoliva es un evento ferial que ya están recomendando y consultando los distintos organismos internacionales interesados en participar.

Más noticias

Paisajes olivar jaen oleo270324
Mercado
El proceso de evaluación de la candidatura entra ahora en una fase que incluye la visita presencial de evaluadores a Andalucía
Cubiertas vegetales natural oleo270324
Agronomía
Este estudio permite observar patrones de distribución de plantas poniendo el foco de atención en las condiciones microclimáticas
Olivar y aceite aniversario oleo270324
AOVES
Con una jornada que se celebrará el 30 de marzo en Úbeda, donde está ubicado el Centro de Interpretación y contará con 11 participantes
Agrobank hub oleo270324
Mercado
Se concibe como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario
Hispack2022 oleo270324
Marketing/Packaging
Se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona
Oowc programa oleo260324
Mercado
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, será el encargado de inaugurar el congreso con la ponencia “Situación actual, retos y perspectivas del sector oleícola mundial”
Firma innova gmv irv oleo260324
I+D+I
Con esta firma ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana