Portada

Galardones WOOE 2018

Wooe 4014
Foto: WOOE

El objetivo de los galardones creados por el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva es poner el foco en profesionales, empresas, productos y proyectos que, con sus acciones y propuestas, contribuyen a la mejora y avance del sector oleícola. El Comité Consultivo de la WOOE, órgano compuesto por destacados empresarios y profesionales, tras un exhaustivo análisis de las candidaturas propuestas, ha querido reconocer en esta edición de los Galardones WOOE 2018 a las siguientes personalidades, empresas y proyectos:

Reconocimiento a la Trayectoria Profesional: Antonio Simões (CEO del Grupo Sovena) por su evolución profesional, sus valores, aportaciones, prestigio, logros, contribuciones, dedicación e implicación con el sector internacional de elaboración de aceite de oliva.

Reconocimiento al Desarrollo Estratégico: Grupo Oleícola Jaén, por su evolución y consolidación empresarial, así como por el diseño, desarrollo y aplicación de políticas, acciones y estrategias que su Grupo viene desempeñando durante los últimos años.

Reconocimiento al Modelo Corporativo: Grupo DCOOP, por su evolución, desempeño y consolidación empresarial, así como el diseño, desarrollo y aplicación de estrategias del modelo corporativo, modelo de integración, diversificación e internacionalización que su Grupo ha desarrollado durante los últimos años.

Reconocimiento a la Innovación Empresarial: Grupo Ybarra, en su 175 aniversario, por las innovaciones implementadas en el proceso, producto, servicio, organización, orientación y diversificación de la empresa que han contribuido a que esta adquiriese una ventaja competitiva y una posición representativa en el mercado. Un reconocimiento que coincide, además, con su 175 aniversario.

Reconocimiento a la Investigación: Proyecto Oilpulse (coordinado por la Technische Universität Berlin) por su impulso a la innovación tecnológica en el proceso industrial para la obtención de aceites de oliva virgen, con un sistema que incrementa el rendimiento de la extracción, a través de la aplicación de tecnología PEF (campos eléctricos pulsantes).

Junto a estos reconocimientos, se conceden 3 galardones para premiar a los Mejores Alimentos Industriales elaborados con Aceite de Oliva, en convocatoria abierta. En esta ocasión, además, también se han entregado sendos accésits. Con esta iniciativa se quiere poner en valor el potencial del aceite de oliva dentro de la industria alimentaria, así como su capacidad para mejorar los alimentos en términos gastronómicos y nutricionales. Tras el análisis y degustación de los productos presentados a concurso, estos han sido los premiados:

Mejor Alimento Industrial elaborado con aceite de oliva como condimento: este premio quiere destacar alimentos elaborados con aceite de oliva, como ingrediente principal, para su uso como aliño, guarnición o acompañamiento de otros alimentos. El primer premio ha sido para el Aliño de Tomate de Aceite de Oliva con Albahaca de La Montaña Aliño. El accésit, por su parte, se ha concedido a la mermelada de aceite de oliva, Dulce de Olivo, elaborado por la empresa Un Olivo.

Mejor Alimento Industrial elaborado con aceite de oliva como ingrediente: En esta categoría se premia a los alimentos que emplean aceite de oliva en su elaboración y que aporte una diferenciación clara, aunque no sea el ingrediente principal. El Chocolate La Virgitana con AOVE y semillas de olivo Noviembre, de Finca Las Manillas, ha conseguido el primer premio, mientras que Balcón del Guadalquivir ha conseguido el accésit en esta categoría con sus ochíos, producto de panadería elaborados con aceite de oliva y matalahúva.

Mejor Alimento Industrial elaborado con aceite de oliva como atmósfera de conservación o ingrediente principal: con esta categoría se premia a alimentos que empleen el aceite de oliva como medio de conservación o como ingrediente principal, y que son consumidos de forma independiente, sin adición de más alimentos. El primer premio ha sido para la nueva propuesta de Santa Teresa y Lactalis, que promueve el consumo de queso y aceite de oliva de forma conjunta: Flor de Esgueva y AOVE 1881. El accésit, en este caso, ha sido para las Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata, un complemento alimenticio.

Los primeros premios de cada categoría, así como sus respectivos accésits, estarán expuestos durante la WOOE en el espacio Delicatessen with Olive Oil, un espacio dedicado a los productos elaborados con aceite de oliva. La ceremonia de entrega de la I edición de los Galardones WOOE tendrá lugar el miércoles 21 de marzo a las 10:45h, en la sala de conferencias de la World Olive Oil Exhibition (pabellón 2 de Ifema-Madrid).

Más noticias

El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción
Ecovalia particpacion ofi oleo190424
Mercado
La participación en eventos profesionales proporcionan una oportunidad de negocio inmejorable y una ocasión perfecta para conectar con proveedores y compradores de todo el mundo
BEHTool almazara4.0 citoliva oleo180424
I+D+I
Este proyecto pionero busca revolucionar la forma en que se gestiona el cultivo del olivar para maximizar la producción de aceite de oliva
Jaime lillo feria montoro oleo180424
Mercado
Bajo el lema ‘Hacia la digitalización del sector oleícola’
Soil Olive  Formacion Sierra  de Yeguas deoleo oleo170424
Agronomía
El año pasado, más de 600 agricultores participaron en esta iniciativa, que destaca la importancia del cuidado del suelo para la calidad del aceite de oliva

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana